lunes, 9 de junio de 2008

En bici por Madrid



En los descensos, por la noche en Madrid por las calles anchas, cuesta abajo, encima de la bici se siente una especie de teletransporte tipo star-trek porque se rueda con ningún esfuerzo. Se avanza a una velocidad alta sin mover un músculo con lo que se tienen fuerzas para echar un buen vistazo a la ciudad, a sus millones de diferencias, matices, lombrices, gatos y perros. La luz es más que suficiente y ningún otro ser causa presión sobre nuestro ritmo. Observamos la ciudad vacía y llena, generosa, abierta, potencialmente feliz.

Al llegar este tiempo de verano, el ciclo es un medio de transporte idóneo para la ciudad. Es cierto que hay que bajar a lo mejor el nivel de exigencia del atuendo que uno lleve y es cierto también que puede sudarse algo en las cuestas arribas madrileñas pero ay amigos, cuan joven uno llega a ser encima de una bici para moverse libremente por la ciudad.

Las mañanas de los días de trabajo son más bellas cuando atravieso en mi camino los prados y los pinos de la casa de campo. La rivera del manzanares estancado por donde circula el anillo verde no es el Danubio en su parte más crecida pero es suficiente para tener a los coches y camiones bien lejos de allí. Su presencia conjunta en la calzada más que peligrosa es fatigante por la atención que demandan para no atropellarnos. De todas formas, cada vez los tengo más en cuenta y en el próximo debate voy a defender a los conductores de coches porque me respetan muchísimo por lo general y por la cara de aburridos que se les queda en los atascos bajo tierra que generan las nuevas obras de la M30, que Dios las tenga en su gloria cuando terminen el prometido ajardinamiento del antigua anillo soterrado.


La operación bikini también se monta en bici. Si uno utiliza el ciclo para moverse por Madrid en breve tiempo tiene unas patas tipo Elsa PATAky. Si continúa y muy lentamente la panza también se lo agradecerá por medio de una despedida a la francesa: sólo con huevos y a lo mejor un poco de jamón de Cork.

8 comentarios:

Punto de fuga dijo...

Cuando finalmente cansado alcanzas la cumbre y te detienes un momento a contemplar la inmensidad que se extiende ante ti, sientes un extraño silencio especular. Así en este espacio poblado de matices que me adentran en un mundo interno. Me detengo un momento, lo contemplo y vuelvo a sentir ese silencio especular que sólo habita en los lugares lejanos y solitarios.
Te acercas a la excelencia.

Juambo dijo...

precioso, simplemente precioso

deseo que ese mundo interno sea tan generoso como el que garabateas con grafos

luisita dijo...

Por el amor de Dios Boeta?, sos vos?. En qué inmundo agujero habeis enterrado los despojos del caballero aquel de la triste figura, la perilla aguda y la mirada acristalada que leía un Valle-Inclán polvoriento?. Os veo ahora con vuestra nueva imagen y me dais un aire a House, eso sí, recién afeitado y con algo menos de mala hostia. Pero, cómo estás viejo lobo?.
Una bicha gallega, ya tu sabes!

luisita dijo...

gradiva_gravita

Viernes dijo...

Querido Juambo,
El deporte, como todo, con mesura... a ver si nos cuidamos más! Aunque lo de la bici está bien en esta época de ciris del gasóleo...
Saludos chopiteros!

Juambo dijo...

bueno, bueno, bienvenida siempre y de nuevo, doña luisa. creo reconocer los dos vínculos que recientemente me sacaron tus ojos de la etapa rem.

pues sí, es foto antígua, trucada por supuesto y cambiada desde que me la hice. aprox cuando te conocí. ahora soy un pajarraco más mayor, de esos que tiene vida tranquila en remansos y que se fugan menos porque el tiempo es más clemente con ellos.

sigues tan bella en la minifoto. eres accesible en el fotolog? no me he hecho con ello aún.

ya, porsiaca, te mando un beso

Juambo dijo...

viernes, si fallan las negociaciones, te paso una de esas desmontables para llegar al juzgado con la toga y en bici. el cicloletrado!! jajajaja

a domani en radio colifata

Viernes dijo...

Querido Juambo,
si vuelvo a ver un transportista antes de una semana... lo estrangulo! Que hartura! ... y eso que he "sacado" para ellos lo que ni yo soñaba sacar... La Ministra Maleni ha abierto el saldillo...
divertido, no obstante.
Saludos chopiteros!