lunes, 25 de agosto de 2008

Beneficios de la UE, mezcolanza

Las vacaciones de verano bajan el ritmo del cuerpo hasta relajarlo. En ese estado de ánimo se pueden observar mejor los sitios que se visitan. En este corto mes de agosto he visitado la bretaña, en Francia. He observado diferencias entre ese país y el nuestro que nos enriquecen a ambos si nos mezcláramos. nos harían crecer.

En Francia he visto a mucha gente que andaba por sí misma. He visto a chicos y chicas que leían, que montaban en bici para ir a algún sitio. Me ha gustado mucho conocer a algún gabacho con personalidad y ver que esa soledad que les otorga el clima y la bonanza económica también puede molar. Estuve en unas fiestas de un pueblo donde un chico cantaba canciones de gran calado, de antiguo juglar y que la gente le escuchaba sentado. He visto menos borreguismo que por estas latitudes. Gente con planes propios, con el día lleno.

Cuando he regresado a Madrid, de nuevo he visto cosas que me han ayudado a reintegrarme fácilmente en esta sociedad tras las vacas locas sin desintegrarme en la reentrada en la atmósfera. En las terrazas, la gente hablando, ejerciendo una sociabilidad muy rica que he de reconocer que llevo encantado encima. En el trabajo recibiendo bromas, en la familia compartiendo momentos de mi viaje.

Lo que me gustaría es que España se pringara un poco de la individualidad de Francia. Esa entidad propia que les hace despuntar como individuos y que permite un desarrollo a través de las personas, con sus propios ideales. Me gustaría ver a la sociedad española menos borrega y más reivindicativa en lo individual. A la vez me gustaría que Francia se empapara del necesario contacto humano que regalamos aquí y que no llamara tanto la atención a la gente por salirse de las fastidiosas normas rígidas que disponen para estandarizar bellamente el país.

Esto son divagaciones que se añaden al disfrute de la visión de acantilados enormes, canales con bosques frondosos, un océano furioso que acoge a muchas personas en sus playas y una cocina que no puedo escribir con palabras y tuviera para ello que poner interjecciones extrañas y así sencillamente aquí dibujarlas. Recomiendo esa visita si tan solo por unos días se pueden olvidar los bailes y los bares, los gritos y las multitudes. No es fácil para el españolito de a pie. Hay que ir bien acompañado.



6 comentarios:

Ángel dijo...

No en vano, amigo, en la Bretaña hay "una aldea poblada por irreductibles galos que resiste todavía y siempre al invasor". Buena escapada y en buena compañía.

Por cierto, conocí a la pequeña Ferguson en la boda búlgara. De hecho, cenamos sentados a la misma mesa.

Viernes dijo...

Querido juambo,
Cuanto me alegro que hayas disfrutado en tus vacaciones (compartidas, como uno que yo me sé)...espero que se hayan dado tan bien como a mi, por lo menos! Atenas es preciosa y las islas cícladas una maravilla... pero nada comparado al placer de una compañía/ñera que haga bonita hasta una escombrera... También veo que sigue sacudiendo el prisma que mejora indefectiblemente a lo lejano frente a lo cercano, si... mucho borrego... pero en todas las latitudes... idiosincracias sin complejos... nada como cagar en tu propia casa!
Saludos chopiteros!

Viernes dijo...

Hola!
... seguimos sin saber nada de nuestro amigo el Tejano... se agradece información! (si la hubiere...)
Saludos chopiteros!

Juambo dijo...

querido viernes, cómo me agrada el verano. de él siempre salgo con las pilas cargadas y llenos de primeras ideas. en principi me dejan confuso pero ya es un comienzo de nuevos rumbos donde los vientos son cálidos y bondadosos conmigo. del gonso no news is good news por ahora.

angel de baño, también recibí noticias de tu compi de mesa de boa. quizás debieras haberte quedado un poco más en bulgaria porque si hay que ir se va pero ir pa ná...no, en serio, me dijo que luego en el viaje descubrieron algunas cosillas chulas.

un abrazo a ambos que sois unos fenómenos. a ver si escribo un poco más que la salida del verano me ha pillado activando la casa, el trabajo, la pinga.

SALUTE!

Viernes dijo...

hey! que pasa aquí... con este blog parado? La crisis? Señor Juambo, siga sacudiendonos, por favor!...
Saludos chopiteros!

Neo dijo...

Eso parece Morlaix =)